loading...
Sobre cubreradiadores a medida

Los cubreradiadores no quitan calor

Los cubreradiadores no quitan calor

Los cubreradiadores no quitan calor

Esta es una afirmación, que, por la naturaleza de nuestro negocio, nos vemos obligados a hacer en muchas ocasiones, pero eso no le resta ni un ápice de verdad: los cubreradiadores no quitan calor.

Cubreradiadores como difusores del calor

Efectivamente, en cubreradiadores a medida hemos desarrollado una serie de muebles cubreradiadores, cuyo diseño, está específicamente pensado para difuminar mejor el calor, haciendo que circule de manera tal, que su aprovechamiento sea mucho mejor. En condiciones naturales, el calor asciende a las partes más altas de las estancias, de forma que podemos tener un salón cuyo techo esté caliente y la superficie por la que transitamos no lo suficiente. Esto sucede porque al salir el calor de los radiadores, se irradia unos pocos centímetros alrededor del frontal del mismo, pero asciende por la vertical rápidamente al techo de la estancia. Eso no ocurre con un cubreradiador que precisamente, bloquea la ascensión del calor con su tapa compacta, obligando al calor a rebotar con ella y haciendo que salga por las aperturas que le hemos practicado al mueble por todo el cuerpo. Nuestros cubreradiadores, con sus hendiduras en formas V más anchas por dentro que por fuera, conducen al calor hacia adelante, facilitando así un calentamiento más uniforme y eficaz de la estancia en que se encuentra.

El material de los cubreradiadores es clave

Muchas veces nos preguntan, es natural, si nuestros cubreradiadores están hechos de madera. La respuesta, no, nunca. Nuestros cubreradiadores están fabricados en MDF lo que también se conoce como DM, un compuesto industrial cuya base es la madera, que es idónea para la fabricación de cubreradiadores, porque entre otras excelentes propiedades, el material es un buen transmisor del calor, y a diferencia de la madera, no se deforma en contacto con este. Los cubreradiadores no pueden hacerse de madera porque terminarían rotos al deformarse con el calor. En nuestro catálogo, encontrarás modelos que pueden acabarse en diferentes tipos de madera, pero no son maderas macizas, sino chapas de maderas naturales adheridas al DM de alta densidad que utilizamos para hacer nuestros cubreradiadores. Disponemos de 10 tipos de maderas naturales, entre los que destacan el roble, el nogal y el cerezo, que son los más solicitados por nuestras clientas y clientes.

El cubreradiador no absorbe el calor

Parece algo evidente, pero no está demás aclararlo. Nuestros muebles cubreradiadores, ningún mueble en realidad, se come el calor por así decirlo, el calor no se destruye ni disminuye, simplemente se transmite de unas superficies a otras y gracias al diseño patentado de nuestros taparadiadores permiten que el calor fluya mejor, haciendo así que la estancia se caliente más rápidamente y se mantenga el calor de una forma más eficiente. Los cubreradiadores no quitan calor, eso sería absurdo, porque supondría que literalmente, ese mueble se come el calor, lo cual no sería posible.

Especialistas en calor y cubreradiadores

En cubreradiadores a medida sabemos de lo que hablamos, nuestra especialidad es el mueble cubreradiador porque nos interesa que el calor que emite los radiadores se mantenga mejor y se difunda más fácilmente. En nuestra web encontrarás una variedad muy amplia de cubreradiadores de todos los estilos. Estamos a tu disposición por teléfono, WhatsApp y mail para atenderte, resolver tus dudas y facilitarte un presupuesto a medida si así lo deseas.

 

  • Leave a comment

Reciente en blog