loading...
Sin categoría

¿Cómo limpiar cubreradiadores?

¿Cómo limpiar cubreradiadores?

Es una consulta habitual que nos hacen nuestros clientes, como limpiar cubreradiadores que son, a fin de cuentas, delicados muebles lacados.
En este artículo de cubreradiadoresamedida te explicamos cómo hacerlo sin dañarlo.

• Mantenimiento y limpieza de cubreradiadores.
Los cubreradiadores que comercializamos en cubreradiadoresamedida, son muebles de muy buena calidad, lo que a su vez los convierte en elementos delicados y frágiles.
Vendemos, cubreradiadores, lacados o de madera, pero al final, la limpieza es la misma, porque sobre la madera con la que están hechos, los taparadiadores, hay una capa de barniz que es de la misma naturaleza que la laca y, por lo tanto, el procedimiento para limpiar unos y otros cubreradiadores es exactamente el mismo.
Antes de profundizar en ello, hablemos sobre la limpieza de los radiadores. Normalmente los radiadores son metálicos y debido precisamente al calor que expelen, atraen el polvo y demás suciedad, que se acumula entre sus lamas.
Al estar cubierto el radiador, esta sociedad no se ve, pero debemos limpiarlo con regularidad, porque de lo contrario, favoreceremos la aparición de alergias indeseadas por la concentración de polvo, especialmente en los más pequeños de la casa.

• Desmontar el cubreradiador para limpiar.
Los cubreradiadores que comercializamos en cubreradiadoresamedida, han sido diseñados teniendo en cuenta que deben descolgarse de su posición para limpiar el radiador.
Nuestros cubreradiadores se anclan a la pared con dos sencillas alcayatas, por lo que es muy sencillo, descolgarlos y volverlos a colgar, además están fabricados en dm, un material ligero que hace que nuestros muebles no pesen en absoluto.
No solo hay que desmontar el cubreradiador para limpiar el radiador, también el mueble necesitará un repaso, ya que las hendiduras en forma de v hacia el interior que facilitan la circulación del calor, acumulan también algo de polvo con el tiempo.

• Limpieza en seco o con agua únicamente.
Los muebles lacados o barnizados, como los que comercializamos en cubreradiadoresamedida, no pueden limpiarse con ningún producto químico, menos con aquellos que se venden específicamente para limpieza de muebles.
Los componentes de estos productos, atacan a la laca y el barniz, que, con las sucesivas limpiezas, terminará, estropeándose y agrietándose. Nuestros cubreradiadores se limpian con un trapo seco, que es la mejor forma de limpiar el polvo, solo en el caso de que el mueble tenga alguna mancha, lo limpiaremos con un trapo mojado y luego lo sacaremos. Solamente agua y ninguna otra cosa emplearemos en la limpieza de los cubreradiadores lacados o en madera, de ese modo los muebles te durarán perfectos para siempre.

Si tienes cualquier duda o quieres solicitarnos un presupuesto, puedes llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de atenderte en cualquier momento.

  • Leave a comment

Reciente en blog