loading...
Sobre cubreradiadores a medida

Cómo medir un radiador

Cómo medir un radiador

¿Estás pensando en poner un bonito mueble cubreradiadores en tu hogar? Necesitarás medir el radiador para saber la medida de cubreradiadores que necesitas. En este artículo te explicamos como medir tu radiador sin equivocarte.

  • Mide tu radiador con un metro extensible.

Hay cuatro medidas fundamentales a aportar y sólo necesitarás un metro extensible flexible. Aunque parece obvio, fíjate bien, porque en estos metros enrollables, normalmente vienen dos medidas, una en centímetros que es la que nos interesa y otra que no viene al caso.

Las cuatro medidas que necesitamos conocer con toda exactitud son:

  1. El ancho del radiador:

Cuando hablamos del ancho del radiador, nos referimos no solo a los elementos metálicos, normalmente blancos que conforman el cuerpo principal del radiador, sino a cualquier tubo o regulador de temperatura que sobresalga a lo ancho. Cualquier cosa que deba quedar dentro del mueble, deberá formar parte de esta medición.

  1. El alto del radiador:

Como en el punto anterior, deberemos medir en centímetros, la distancia que hay entre el punto más alto y el más bajo del radiador. No entre el punto más alto y el suelo, solo queremos saber cuanto mide el radiador en concreto.

  1. El alto hasta el suelo:

En este punto, queremos saber la distancia que hay desde el suelo, hasta el punto más alto del radiador.

  1. El fondo del radiador:

No solo del radiador en realidad. Queremos saber la distancia que hay en centímetros, entre la pared y el radiador en el punto que más sobresale de la pared. Ojo porque en muchos casos, el regulador de temperatura es lo que más  sobresale y es esa la medida que marca el ancho.

También será necesario saber el alto y fondo exacto del rodapié o zócalo para si procede, hacer un cajeado al cubreradiador.

  • Cubreradiador flotante o hasta el suelo.

Una cuestión de gustos, en cubreradiadoresamedida.com ofrecemos algunos modelos que han sido concebidos para ir a suelo exclusivamente y quedarían mal colgados, pero la mayoría de los modelos que ofrecemos, quedan tan bien colgados como situados a ras de suelo. Nuestros cubreradiadores requieren de una instalación mínima y vienen montados y listos para colocarse en el sitio. Además, están fabricados en MDF, un material ultraligero y extraordinariamente resistente a los cambios de temperaturas, que permiten su sencilla manipulación cuando por ejemplo, queramos retirarlos para limpiar los radiadores, no pensar.

En cubreradiadoresamedida.com hacemos cada cubreradiador de manera individual, a mano, totalmente a medida, con el acabado lacado o en madera según el gusto de nuestra clienta o cliente.

  • ¿Tienes dudas sobre cómo medir el radiador?

Hay radiadores más complicados, con tubos que cruzan la pared o con otras dificultades. En cubreradiadoresamedida.com estaremos encantados de ayudarte para que tu mueble esté perfecto cuando lo recibas. No dudes en llamarnos y consultarnos, porque a través de una videollamada realizamos contigo la medición, garantizandote que el mueble a medida que hagamos, quedará perfecto en su lugar.

  • Leave a comment

Reciente en blog